El café del barrio la Sierra

Café Rituales 2020

El diseño de interiores y fachada para Rituales, busca poner en valor algunos rasgos característicos de lo que ocurre en el barrio La Sierra a través de los colores, texturas, formas, materiales y acabados utilizados.
Las paredes con acabado irregular y rústico; los enchapes con listones de madera; la exposición de los ladrillos de uno de los muros más importantes del segundo nivel habiendo retirado el revoque, el uso de gres en superficies de piso y, el empleo de fique y madera en algunos muebles fijos, están encaminados a reforzar la idea del proceso artesanal y manual que se lleva a cabo en el proceso de cultivo.
Sin embargo, estos conceptos estéticos tradicionales, se combinaron con un lenguaje contemporáneo a través de un diseño de iluminación en el que se usaron fuentes luminosas lineales y tipo spot para generar acentos de luz y fortalecer la presencia de algunas texturas. Adicionalmente, se emplearon materiales más prolijos como espejos, papeles colgadura, mesones en piedra y superficies con colores fuertes asociados a la marca.

CATEGORIA

Diseño de interiores / Diseño de fachada

UBICACIÓN

Medellín - Colombia

AÑO

2021

ESTADO

Construido

Superficie

100 - 150 m²

SHARE PROJECT
  • CATEGORIA : Diseño de interiores / Diseño de fachada
  • UBICACIÓN : Medellín - Colombia
  • AÑO : 2021
  • ESTADO : Construido
  • Superficie : 100 - 150 m²